martes, 13 de marzo de 2012

Herramientas de participación y colaboración.

Elaboracion de documentos de forma colaborativa:Podemos crear,administrar y compartir documentos de texto y hojas de cálculo desde Internet a traves del navegador web. Tambien podemos exportar el documento a diferentes formatos utilizados habitualmente Google docs & Spreadsheets (documentos y hojas de cálculo)


Las wikis: De forma sencilla e intuitiva,permiten crear,modificar,enlazar y borras el contenido de una pagina web colaborativa. Podemos crear una wiki personal, aunque la mas conocida es la enciclopedia libre Wikipedia.


Los blogs: Son sitios web diseñados para escribir articulos personales,o de cualquier otro tipo,que se ordenan automaticamente uno tras otro empezando por el mas reciente. Se utiliza un sistema de etiquetas (tag,en ingles),para organizar los articulos por temas. Los lectores de los blogs pueden hacer comentarios sobre cualquier articulo concreto.


Los foros o grupos de discusion: Nos permiten establecer debates o intercambiar opiniones sobre cualquier tema determinado, y suelen estar moderados por el responsable del foro. Actualmente,es una herramienta muy utilizada para plantear dudas y obtener soluciones.


La mensajeria instantanea: Permite intercambiar mensajes entre dos o mas personas a tiempo real. Es una evolucion de los populares chats,que aun se utilizan pero que no ofrecen las mismas prestaciones. Tambien admite el uso de la imagen y el sonido para establecer videoconferencias.

2 comentarios: