lunes, 5 de marzo de 2012

Las redes informáticas.


Una red informática está constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos, conectados por medios físicos o sin cable, con el objetivo de compartir unos determinados recursos.
Éstos pueden ser aparatos (hardware) , como impresoras , sistemas de almacenamiento, etc., o programas (software) , que incluyen aplicaciones , archivos , datos , carpetas, etc.
Según las dimensiones de las redes, las podemos clasificar fundamentalmente en redes de área local o LAN (local área network), que engloban áreas reducidas como pueden ser una oficina, un edificio e, incluso, tu instituto, y redes de área amplia o WAN (wide área netezuelo), que engloban áreas geográficas mayores.
Según la relación que se establece entre los diferentes ordenadores de la red, podemos tener redes con servidores o redes igualitarias, Entre las redes con servidores, los recursos compartidos se encuentran en un solo ordenador o un número reducido de ordenadores, normalmente de altas prestaciones, denominado servidor. Estos servidores gestionan tanto el uso de los recursos como los permisos para utilizarlos. En las redes igualitarias, todos los ordenadores que las integran pueden compartir y utilizar dichos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario